Damaris Rodriguez de 43 años y madre de 5 fue llevada a presión luego de que tuviera un episodio psicótico y su esposo llamara al 911 el 30 de diciembre de 2017 con la obvia intención de necesitar ayuda médica.
Rey, esposo de Damaris Rodriguez en su llamada al 911: “Tiene un problema psiquiátrico y no se está comportando normalmente. Está siendo violenta y ya me ha golpeado dos veces y necesito un médico.”.
A su residencia llego la ayuda medica y la policía pero, para su sorpresa, los agentes decidieron arrestarla por asalto en cuarto grado.
Acto seguido la llevan a presión, en donde paso 106 horas sin haber sido acusada de algún delito o llevada ante un juez, cuando según la ley federal dicta, los reclusos deben ser acusados de delito o ser liberados dentro de las 72 horas del arresto.
Rodriguez además de pasar 106 horas sin ser acusada, paso los 4 días sin comer, ya que estaba muy enferma mental mente y el personal de la instalación “no podía comunicarse con ella”.
Luego de días con malestares por no ingerir nada, horas antes de su muerte se le realizaron unos análisis. Estos indicaron que estaba a riesgo de intoxicación por agua, pero en vez de buscar ayuda médica, prefirieron moverla a una celda que no tenía suministros de agua. Ahí fue cuando se acostó a dormir y nunca despertó el 3 de enero de 2018.
Rodriguez murió de Cetoacidosis. Esto puede hacer que el paciente se vuelva “delirante”, experimente “psicosis” y sufra de sed intensa que luego los mata de intoxicación por agua. Una acumulación de ácidos en la sangre que pueden ocurrir cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos por demasiado tiempo. Su condición se desarrolló debido al hambre que pasó por 4 días en presión.
La familia de Damaris Rodriguez presento una demanda por homicidio culposo contra la instalación.
SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
0 Comments