Un menor de edad fue detenido por la policía de Inglaterra luego de que insulto de forma racista por Internet a un jugador del Crystal Palace antes de su partido contra el Aston Villa el fin de semana pasado.
Todo surgió a raíz de que el jugador, Wilfried Zaha, publicara las imágenes en las que una persona le enviaba imágenes racistas a su cuenta personal de Twitter.
Tras la denuncia pública, algunos fanáticos ayudaron a la policía a dar con el responsable, que resultó ser un niño de 12 años de edad, quien fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial.
“Nos alertaron sobre una serie de mensajes racistas enviados al futbolista hoy y tras analizarlos e investigar, hemos detenido a un niño. El niño de 12 años residente de Solihull se encuentra bajo custodia. Gracias a todos que lo denunciaron. El racismo no será tolerado“, declaró la policía de West Midlans a través de su cuenta de Twitter.
Antes del encuentro, los integrantes del Aston Villa y del Crystal Palace se arrodillaron como señal de protesta contra este tipo de actos racistas.
Al término del partido, el jugador lanzó una propuesta para tener mayor control sobre este tipo de ataques: “Las redes sociales como Instagram, Twitter y demás deberían hacer un cambio para que las personas no puedan hacer esto y se hagan responsables de lo que envían. Todos deberían poner los detalles apropiados en sus cuentas, para que nadie reciba estos mensajes. Su dirección, su teléfono, algo para que se identifique a la persona si comete estos actos“, sentenció el futbolista.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
0 Comments