VIOLAN MENOR DE 2 AÑOS MIENTRAS ERA ATENDIDA POR CORONAVIRUS EN SUDÁFRICA


Los padres de una niña de 2 años llevaron a la menor al Hospital Académico Dr. George Mukhari luego de que presentara problemas respiratorios. En el lugar, esta fue internada en un area especifica para personas que padecen de covid-19 para realizarle los exámenes pertinentes y debido al protocolo, ninguno de los adultos podia acompañarla, por lo que eran informados sobre los avances de la menor fuera del lugar.

“Después llamaron cerca de las 11 p.m. y dijeron que la niña estaba durmiendo. El staff del hospital llamó de nuevo en la mañana y le dijo a mi hermana que viniera a recoger a la niña porque había sido dada de alta. En el hospital dijeron que le habían hecho pruebas a la niña y que había dado negativo a COVID-19”, explicó la tía de la menor.

Luego de ser dada de alta y encontrarse en el hogar, la madre notó que la pequeña no caminaba bien y al examinarla, encontró en sus partes íntimas un fluido blanquecino.

Además, según la tía de la menor, su sobrina actuaba de manera extraña y no quería jugar. Y mientras la madre le cambiaba el pañal, descubrió un fluido blanco en sus partes privadas.

“A ella le costaba trabajo caminar. Lloraba. Yo noté que había algo mal con la niña. Mientras la madre le cambiaba el pañal, descubrió un fluido blanco en sus partes privadas. Ella en un principio pensó que era un medicamento que le habían dado a la niña en el hospital. Incluso el día siguiente el mismo fluido seguía saliendo”, declaró la tía de la niña de dos años.

Luego de esto,llevo a la menor a revisión nuevamente, donde una enfermera le indicó que la bebé presentaba señas de abuso sexual.

El director ejecutivo del Hospital, el  Dr. Richard Lebethe, declaró que desconocía  la presunta violación de la niña de dos años hasta que se informó en los medios de comunicación por "brechas" en su manejo.

El viernes, Lebethe explicó a una multitud de activistas de #NotInMyName que protestaban frente al hospital en Ga-Rankuwa, al noroeste de Pretoria, que solo se le informó sobre el incidente semanas después de que sucedió.

"Supongo que le gustaría saber cómo yo, como CEO, me enteré de esto. Me enteré de esto el miércoles de la semana pasada y fue a través de una consulta de los medios de comunicación”, añadió.

Más tarde le dijo a la Agencia Africana de Noticias (ANA) que había una "brecha" en la comunicación del hospital.

El 10 de julio se organizó una protesta afuera del hospital; los manifestantes exigen el esclarecimiento del presunto caso de violación de la niña de dos años.

“Apelo a la nación, le suplico a los sudafricanos, por favor, ayúdenme (para que) se le haga justicia a mi hija. Por favor, ayúdenme porque mi hija ha sido dañada por alguien del hospital. Incluso ahora, no es ella misma”, declaró el padre.

Por su parte, el fundador y líder de #NotInMyName, Siyabulela Jentile, dijo que Sudáfrica estaba experimentando "un nivel de impunidad" de los violadores porque la ley no siempre tomó su curso, citando las acusaciones de violación contra el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (Safa), Danny Jordaan, hace dos años.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE


Reactions

Post a Comment

0 Comments